miércoles, 25 de marzo de 2009

Durante día 24/03/09


Ayer día martes dedicamos la calse a dramatizar la segunda representación que en este caso sería por parte de los compañeros que habían elegido primaria. Antes de realizar dicha dramatización, la profesora, como ya viene siendo costumbre, nos reparti a todos los alumnos las anterios entregas de tareas. Tras esto, nos dicto una serie de preguntas:

- ¿ Qué funciones de un consejo escolar se identifican en la dramatización?
- Elegir un personaje dentro de la dramatización del consejo escolar y realizar su perfil psicológico
- Identidicar las congruencias del consejo escolar escenificado
- Explicar cuáles habían sido las funciones de los asistentes a dicho consejo escolar

Durante la dramatización, una compañera, fue la encargda de grabar dicho momento. En el consejo escolar se ecnontraban como es lógico, el director, el jefe de estudios, el secretario del centro, una representación de los profesores de los distintos departamentos, así como un representante del ayuntamiento y por último una pequeña muestra de los padres de los alumnos que se encunetran en el centro. Hay que recordar que en el consejo escolar no se puede actuar de manera individual, pues estas en calidad de representacion de un colectivo.

Durante la representación se desarrollaron cuatro puntos claves a saber:

1) División de la partida de presupuestos
2) Plan de innovación curricular ( revisión del Plan Anual de Centro)
3) Conducta disrruptiva por parte de un alumno ( los padres de los respectivos alumnos, que habian tenido el problema toman parte del conflicto)
4) Ruego y preguntas

Finalizada la dramatización, la profesora da el turno de palabra a los "inspectores educativos", los cuales aportamos nuestras ideas sobre los errores cometidos en el consejo escolar. Tras exponer nuestras ideas la profesora nos puso el inicio de una película " Hoy empieza todo", la cual seguiremos viendo el próximo día, donde la analizaremos con el resto de la clase.

No hay comentarios: