jueves, 19 de marzo de 2009

DURANTE 10 DE MARZO

En la clase de hoy, en primer lugar se han explicado las tareas, tanto a nivel grupal como individual, que todos la clase debería realizar.

A nivel individual debíamos contestar a las siguientes preguntas:

1.Que se ha trabajado esta semana en relación con tu personaje de la dramatización.
2. Observación de la sección llevada a cabo en clase.
3.Cómo se ve la historia.

Después de esto se han reunido los grupos para hablar hablar sobre las dramatizaciones, dejando paso a la dramatización del claustro de secundaria.Los puntos que se trataron fueron:


¿Qué es un Claustro de Profesores?


La palabra claustro viene del latín “claudere” y su significado es "cerrar".

¿Quién compone el Claustro de Profesores?

1. El Claustro de profesores es el órgano propio de participación de los profesores en el gobierno del centro y tiene la responsabilidad de planificar, coordinar, informar y, en su caso, decidir sobre todos los aspectos educativos del centro.

2. El Claustro será presidido por el director y estará integrado por la totalidad de los profesores que presten servicio en el centro.



¿Cuales son las competencias del Claustro de Profesores?

El Claustro de profesores tendrá las siguientes competencias:

a) Formular al equipo directivo y al Consejo Escolar propuestas para la elaboración de los proyectos del centro y de la programación general anual.

b) Aprobar y evaluar la concreción del currículo y todos los aspectos educativos de los proyectos y de la programación general anual.

c) Fijar los criterios referentes a la orientación, tutoría, evaluación y recuperación de los alumnos.

d) Promover iniciativas en el ámbito de la experimentación y de la investigación pedagógica y en la formación del profesorado del centro.


e) Elegir sus representantes en el Consejo Escolar del centro y participar en la selección del director en los términos establecidos por la presente Ley.

f) Conocer las candidaturas a la dirección y los proyectos de dirección presentados por los candidatos.

g) Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de las evaluaciones internas y externas en las que participe el centro.

h) Informar las normas de organización y funcionamiento del centro.

i) Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y la imposición de sanciones y velar por que éstas se atengan a la normativa vigente.

j) Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro.

k) Cualesquiera otras que le sean atribuidas por la Administración educativa o por las respectivas normas de organización y funcionamiento.

Entre las competencias del Claustro de Profesores, se encuentra también la de evaluar periódicamente el funcionamiento y cumplimiento de los objetivos del centro, colaborando con la Inspección Educativa en los planes de evaluación que la misma lleve a cabo.Por eso los alumnos que no participaban en la primera dramatización de secundaria actuaron como inspectores.

Al consejo escolar de primaria no le ha dado tiempo de reunirse en esta sección.

No hay comentarios: