miércoles, 6 de mayo de 2009

DURANTE 5/5/2009


En la clase de ayer la profesora quiso rubricar y confirmar nuestros conocimientos acerca de una de las tareas que realizamos en esta asignatura. Desde un principio nos propuso hacer esa actividad a nivel colectivo. Se formaron cuatro grupos, los cuales se encargaron de relacionar cuatro palabras claves acerca de las micropolíticas educativas con la película que vimos en anteriores semanas "Hoy empieza todo". Nuestro grupo propusimos realizar la relación con la película de la palabra "INTERÉS". Se trataba de encontrar los intereses de cada uno de los miembros de la comunidad educativa que aparecían en la película.

Así pues encontramos los siguientes intereses:

- Intereses del director: Protección a los alumnos, satisfacer las necesidades de los alumnos. Prestar apoyo a las familias de los alumnos necesitados de esta, con comida, ayuda económica,... Hacer posible que las ayudas sociales se hagan efectivas. Contactar con todos los miembros de la comunidad educativas (corporación municipal, familia de los alumnos, servicios sociales

- Intereses de los profesores: Llevar a cabo sus clases, procurar un avance óptimo de los alumnos respecto al currículum establecido y por último procurar la adaptación social de los alumnos.

- Intereses políticos: Gestionar el dinero del ayuntamiento y los servicios sociales

- Intereses de la familia: Procurar el bienestar social de los hijos. También podemos decir que las familias en esta película ceden la labor de educar a sus hijos a los responsables del centro.

- Interés del inspector: Simplemente lo que quiere conseguir un inspector es datos positivos en sus informes.

Para finalizar la clase del 5 de mayo la profesora nos propuso que recogiésemos las preguntas que nos iba a dictar ella, fueron cinco preguntas, todas relacionadas con la película "Hoy empieza todo". Acompañando a estas preguntas, varios compañeros dijeron varias frases que fueron extraídas de la película y los demás compañeros que estábamos escuchando teníamos que decir el sentido de las frases según el contexto de la escena de la película.

No hay comentarios: